La Mesa de la Comisión de Investigación sobre la Corrupción Política en la Asamblea de Madrid ha acordado convocar para este viernes la sesión extraordinaria a la que está llamado a comparecer el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

Desaparecen los documentos de una adjudicación sospechosa del número 3 de Cifuentes

El objetivo de esta sesión extraordinaria, que arrancará a las 9 horas, es que los comparecientes informen de la desaparición del expediente de contratación de 2006 de Arpegio, ahora Nuevo Arpegio con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos (DUSA).

Como estaba previsto, la comisión se celebra este viernes después de que la Diputación Permanente aprobará por unanimidad que se realizará una sesión extraordinaria para informar sobre la desaparición de este contrato.

También están llamados a comparecer la consejera delegada de Nuevo Arpegio, Susana Magro, el secretario general de Nuevo Arpegio entre 1995 y 2017, Francisco Esquivias (persona que comunicó que no estaba el contrato original) y el administrador de DUSA, Alfonso Fernández Maeso, según informan fuentes parlamentarias.