El número 2 de la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana, ha dicho sentirse respaldado por su formación tras la polémica suscitada ayer por unas declaraciones sobre el aborto, en las que lo comparó con los neardentales y habló sobre una supuesta Ley de Nueva York que permitía abortar después de nacer. Suárez Illana posteriormente rectificó en Logroño antes de la celebración de un acto público.

Esta mañana, Suárez Illana, antes de su participación en un encuentro en la capital riojana con representantes del mundo taurino y de la caza, y preguntado acerca de que si se sentía satisfecho con la rectificación que hizo ayer de sus palabras sobre el aborto, ha indicado que "lo de ayer es pasado, y hoy es el futuro del ayer".

Ante las críticas que suscitaron sus palabras y posterior aclaración, ha apuntado que "cada uno califica mis palabras como entienda oportuno, por lo que no entro más en este asunto". Finalmente, ha recordado que "el PP habla del apoyo a la maternidad, y de ahí no debo salir".

LOS TOROS Y LA CAZA, SOLUCIÓN A LA DESPOBLACIÓN

En el encuentro, el número dos del PP en Madrid ha resaltado que los toros y la caza suponen "una solución importante" para el problema de la despoblación en el mundo rural, por lo que son dos sectores a los que hay que "apoyar".

Ha explicado que son dos sectores que aportan unos 6.500 y unos 3.000 millones de euros cada uno a la economía general, además de generar alrededor de 190.000 empleos cada uno.

"Apoyar a estos dos sectores supone hacer fácil, desde un punto de vista administrativo, económico y fiscal, el poder instalarse en el mundo rural, fijar allí población y que se pueda desarrollar actividad en ese entorno", ha considerado.

Además, ha defendido desarrollar otras políticas para que los emprendedores puedan instalarse en el medio rural, como llevar internet de alta velocidad.