El exministro José Manuel Soria sigue utilizando la escolta policial pese a no tener derecho a ella y más de un año después de su cese en Energía, Industria y Turismo al descubrirse que tenía una sociedad opaca en el paraíso fiscal de Jersey. Según informa eldiario.es, los policías asignados a su servicio trasladarían al expresidente del PP canario a despachos de clientes para acometer negocios privados.

Soria cobró en enero toda la cesantía correspondiente a su salida del Gobierno de España y acto seguido puso en circulación una firma especializada en la internacionalización de empresas, Sorben Partners, con la que pretende operar gracias a sus contactos en el resto del mundo.

Entre las firmas de confianza con las que hace negocios sobresale Domingo Alonso SA, concesionario en Canarias de marcas de automóviles como Audi, Volkswagen, Skoda, Honda o Citroen. Su propietario, Sergio Alonso, es íntimo amigo del exministro, hasta el punto de prodigarse este en actos sociales y de promoción del grupo empresarial de la familia Alonso.

También utiliza coches K (la denominación de estos automóviles camuflados de la Policía) para acudir a los juzgados en los pleitos particulares que mantiene con la jueza y exdiputada de Podemos Victoria Rosell. Además, cuando se desplaza a Tenerife, también acude a otro concesionario de coches, en este caso Canaauto, una firma que comercializa BMW perteneciente a Antonio José Armas.