Soraya Rodríguez, exdiputada y portavoz del PSOE en el Congreso, ha aceptado ir como independiente en la lista de Ciudadanos al Parlamento europeo, según ha podido confirmar este diario.

Rodríguez se dio de baja del partido semanas atrás por discrepancias con la política de Sánchez. Quien fuera secretaria de Estado de Cooperación Internacional sostuvo que esa "difícil decisión" la adoptó por la "discrepancia profunda" que mantiene con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalán.

"No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista. Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura", explica en la misiva la exportavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados.