El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Domingo, ha pedido hoy al 'president' Carles Puigdemont que no cometa "la insensatez y la provocación" de declarar la independencia a través de una DUI y ha llamado a "recuperar el sentido común".

Domingo ha hecho estas declaraciones a los medios antes del inicio de la manifestación que ha convocado SCC en el centro de Barcelona, que pretende, ha dicho, "visualizar que otra Cataluña existe". Ha reclamado a Puigdemont que no cometa "la insensatez" de una DUI, "cuyo principal perjudicado sería el pueblo catalán".

"Una DUI sería una absoluta provocación y el embrión de un enfrentamiento ente catalanes", ha advertido. Domingo ha argumentado que esta declaración además no tiene ni base legal ni social, ya que ha dicho que el referéndum del pasado 1 de octubre (1-O) se hizo contra el ordenamiento jurídico, sustentado en una ley suspendida por el Tribunal Constitucional y con "la mayoría" de los catalanes "ausente" en la votación.

Por todo ello, ha llamado a "decir basta" al proceso independentista y a recuperar "la sensatez y el sentido común", como reza el lema de la manifestación.