El Senado ha decidido trasladar al Congreso una oposición para el cuerpo administrativo de las Cortes Generales que iba a tener lugar en el propio hemiciclo de la Cámara Alta el próximo jueves 19 de octubre, y que ahora se celebrará en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.

En mitad de la respuesta del Gobierno al desafío catalán, que pasaría por la activación del 155 en el Senado, las Cortes han decidido despejar la actividad en el hemiciclo de la Cámara Alta.

En este espacio se tendrían que instalar 160 equipos informáticos para los candidatos en el segundo examen de la oposición para el Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales, lo que obstaculizaría la celebración de un Pleno extraordinario en el que se discutiera y se votara la aplicación del 155.

El 11 de octubre

Según ha informado uno de los aspirantes a Europa Press, el Senado se puso en contacto con ellos mediante una carta el pasado viernes para informarles del cambio de lugar donde se iba a realizar una prueba de ofimática y mecanografía.

La misiva llegó el viernes, sin embargo está fechada el 11 de octubre, día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el requerimiento al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que aclarara si ha declarado la independencia.

Fuentes parlamentarias ya apuntaban la pasada semana al traslado de la oposición, en medio de la declaración y suspensión de la independencia por parte de Puigdemont y la respuesta del Gobierno. Durante estos días, la actividad parlamentaria continua con la celebración de distintas comisiones y actos institucionales, si bien el hemiciclo ha quedado despejado.