El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han decidido hoy convocar la reunión bilateral Estado-Generalitat en el marco de la normalización de relaciones entre las dos administraciones.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha informado de esa decisión de Sánchez y Torra en una comparecencia ante los periodistas en el Palacio de la Moncloa.

Calvo ha informado de que también han acordado igualmente mantener una comunicación fluida y que no se produzca un "cortocircuito" en esa relación.

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, ha terminado poco antes de las 14.15 horas y ha tenido una duración de algo más de dos horas y media.

Sánchez y Torra han protagonizado su primer encuentro en el Palacio de la Moncloa, en el que tenían como objetivo intentar normalizar la relación entre sus respectivas administraciones.

Torra informará a partir de las 16:00 horas en conferencia de prensa en la sede de la Generalitat en Madrid del desarrollo del encuentro.

PASEO POR LOS JARDINES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han aprovechado su reunión en el Palacio de la Moncloa para dar un paseo por los jardines del complejo que alberga la sede de la Presidencia del Ejecutivo.

Sánchez y Torra se han reunido durante algo más de dos horas y media en una de las dependencias del edificio principal de la Moncloa.

Ha sido a continuación cuando han salido al exterior y, según fuentes del Gobierno, han dado ese paseo en el que han seguido conversando.