El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este jueves contra PP y Ciudadanos tras el fichaje de Ángel Garrido por el partido naranja. "Si no son capaces de fiarse entre ellos, cómo van a gobernar España", ha inquirido, poniendo en duda la capacidad de estas "dos derechas" de llevar el timón del país. En su opinión, "estamos ante un asunto muy serio porque estamos eligiendo a quién va a ser el próximo presidente de la nación para los próximos cuatro años".

Sánchez ha recordado en una entrevista en TVE que le "han tachado de ilegítimo, de golpista, de felón", llegando a ponerle "todas las etiquetas" desde que ganó la moción de censura que le aupó al Gobierno. Así pues, el "reproche que hay que hacerle a PP y CS es que en lugar de contraargumentar las mentiras y las falacias de la ultraderecha [por Vox] lo que han hecho ha sido abrazarlas".

CONCENTRAR EL VOTO

También ha insistido en que el PSOE es la única forma de frenar a las tres derechas, por lo que ha pedido el apoyo el domingo, para que no haya que llevarse "las manos a la cabeza". Además ha lamentado que Vox esté ya "condicionando" en España, "y mucho", el discurso del PP y de Cs, que están "radicalizando y mucho sus posiciones políticas". Tras invocar a Trump, el 'brexit' y el caso finlandés, Sánchez ha pedido concentrar el voto el 28-A.

"Hay desafíos que van a exigir grandes consensos, que van a trascender el bloque ideológico", ha añadido Sánchez. Aunque ha admitido más afinidades con Unidos Podemos, no ha descartado ningún pacto posible.