El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido hoy el carácter universal del sistema público de salud español como garantía frente al avance del coronavirus. "Tenemos la confianza que construye la unión de todos los ciudadanos en torno a un sistema de sanidad público y subrayo de lo público, porque eso garantiza la protección de la salud de todos los ciudadanos con independencia de la condición económica que tengan”, ha dicho Sánchez en un acto preelectoral del PSOE en Euskadi.

El presidente se ha referido a la “cooperación leal” que está habiendo entre el Gobierno y todos los gobiernos autonómicos y ha pedido estar atentos a “las informaciones y recomendaciones” de los científicos ya que “en este tipo de crisis, no cuentan la ideología ni los partidos”, ha afirmado.

Pedro Sánchez ha participado en el Palacio de Congresos de Europa de Vitoria-Gasteiz un acto de precampaña electoral para arropar a la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, en las elecciones del 5 de abril.