Pedro Sánchez se ha mostrado este jueves "enormemente esperanzado" en poder ganar la secretaría general del PSOE a la que compite con Susana Díaz y Patxi López. Tras conocer los últimos escándalos de corrupción en el PP -este jueves Esperanza Aguirredeclara por el 'caso Gürtel' e Ignacio González sigue en el calabozo a la espera de declarar- ha insistido en el reproche a los dirigentes de su partido que abogaron por la abstención y permitieron la investidura de Mariano Rajoy. "Todos los casos de corrupción del PP demuestran que el 'no' a Rajoy y el 'sí' a un cambio político era entonces y hoy más necesario que nunca", ha opinado.

Sánchez ha apelado a los militantes del PSOE para que apuesten por su candidatura con el objetivo de volver a situar a su partido "con garantías de ser primera fuerza política", convencido de que el "cambio de rumbo" es vital para que el PSOE recupere su posición hegemónica en la izquierda.

El exsecretario general ha recibido este jueves el apoyo de Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, con quien ha desayunado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La edil ha mostrado su confianza en que Sánchez se imponga en las primarias del 21 de mayo. "Necesitamos a un lider como Pedro Sánchez, no solo en España, también en Europa, para reinventar la propuesta socialdemocrata", ha explicado tras su encuentro.

Los precandidatos empizan este jueves la recogida de avales para poder formalizar su candidatura a las primarias. Según el censo de inscritos con derecho a voto, que todavía es provisional, necesitarán en torno a 9.300 respaldos para poder validar sus proyectos.