El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado el "firme propósito de unidad" de su Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos que "tendrá varias voces, pero una misma palabra".

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que ha dado cuenta de la composición de su nuevo gabinete, Sánchez ha defendido el perfil de su nuevo gabinete que tendrá como pilares el "diálogo, el entendimiento y la convivencia de familias políticas distintas".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado los cambios en el nuevo Gobierno y la salida de algunos de sus hasta ahora ministros en que la nueva etapa política que se abre exige "nuevos perfiles".

La comparecencia en la Moncloa ha sido sin preguntas. Sánchez ha dado cuenta de la composición de su nuevo gabinete, Sánchez ha expresado su "profundo agradecimiento" a todos los ministros que abandonan el Ejecutivo, a los que ha agradecido su "extraordinario trabajo".

"Todos y cada uno de los ministros que abandona el gabinete tiene mi completa gratitud por contribuir con acierto y lealtad al proyecto", ha destacado.

El presidente del Gobierno ha reiterado que cada etapa política exige unos perfiles determinados y "ese es el único motivo que explica los relevos".

No repiten en el gabinete la hasta ahora titular de Justicia, Dolores Delgado; Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio; Cultura, José Guirao, y Sanidad, María Luisa Carcedo.