Pedro Sánchez presentará el lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el proyecto político con el que concurrirá a las primarias para intentar recuperar el liderazgo del partido, en nombre de un PSOE “autónomo”, “de izquierdas”, “coherente” y “creíble”. En la puesta de largo de ‘El retorno de Sánchez’ se hallarán detacados miembros del PSC, como la alcaldesa de Santa Coloma, y postulante derrotada a la primera secretaría, Núria Parlón, y el exsenador y exlíder del PSC en Barcelona Carles Martí.

Según fuentes de este sector del PSC, los activistas pro-Sánchez se hallan ya enfrascados en la preparación de un gran acto en Barcelona que se celebrará a mediados de marzo. Cabe recordar que gracias a la reconciliación obrada el pasado viernes, los votantes del PSC podrán votar en las primarias, previa inscripción en un censo específico.

En cuanto al proyecto de Sánchez, en la redacción de su proyecto han trabajado históricos del PSOE como el exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, la economista y exministra Cristina Narbona, el sociólogo y director de la revista ‘Temas’, José Felix Tezanos, y el también economista y coordinador del Foro de Economía Progresista,Manuel Escudero.

FILA CERO

El acto tendrá un formato distinto al del típico mitin o encuentros con militantes, como los que Sánchez ha ido llevando a cabo en las últimas fechas. Está previsto que asistan un centenar de representantes del ámbito de la cultura, los movimientos sociales, la economía, el periodismo y la universidad, que formarán lo que los organizadores han llamado la fila cero de la sociedad civil.