El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado esta tarde al Palacio de la Zarzuela para comunicar al Rey la composición del nuevo Ejecutivo.

Sánchez, quien pasadas las 17:30 horas se encontraba en la Zarzuela, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, no ha accedido al recinto por la puerta principal.

Una vez que termine su reunión con Felipe VI, el presidente del Gobierno se trasladará de nuevo al Palacio de la Moncloa. Allí está previsto que comparezca ante los periodistas para dar cuenta del listado definitivo de sus ministros.

Sánchez ha estado ultimando la estructura de su Gobierno y el nombre de los ministros que estarán al frente de cada uno de los departamentos desde el pasado viernes, cuando triunfó en el Congreso la moción de censura presentada por los socialistas contra Mariano Rajoy.

A la espera de que desvele la composición definitiva de su Gabinete, se han ido confirmando varias decisiones, entre ellas que Carmen Calvo será vicepresidenta y ministra de Igualdad, así como el nombre de otra serie de ministros.

Josep Borrell estará al frente de Asuntos Exteriores; María Jesús Montero, de Hacienda; Nadia Calviño, de Economía; José Luis Ábalos, de Fomento; Carmen Montón, de Sanidad; Teresa Ribera, de Medio Ambiente y Energía; Meritxell Batet, de Administraciones Territoriales; Pedro Duque de Ciencia, de Innovación y Universidades; Isabel Celaá, de Educación; Margarita Valerio, de Trabajo; y Luis Planas, de Agricultura.

La previsión es que los miembros del nuevo Ejecutivo tomen posesión de su cargo ante el Rey mañana en el Palacio de la Zarzuela y que el viernes Sánchez presida la primera reunión de su Consejo de Ministros.