Los siete candidatos a presidir el PP han cargado su agenda con actos por toda España en el último fin de semana antes de someterse al voto de los militantes del partido, el próximo día 5. Tanto María Dolores de Cospedal como Soraya Sáenz de Santamaría han sido muy críticas con la polémica suscitada por el futuro presidente de RTVE. La exvicepresidenta del gobierno dijo en Alicante que "cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal", mientras que la primera, desde A Coruña, dijo sentirse preocupada porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "le va a pagar su factura a Podemos regalando Televisión Española a Pablo Iglesias y (Jaume) Roures para que sea un aparato de propaganda, manipulación, de odio y separación entre los españoles".

En una entrevista en la Cope, la exministra de Defensa ha utilizado la designación del presidente de RTVE para utilizarlo como argumento de por qué "el PP tiene que estar preparado para salir a ganar desde un fundamento ideológico fuerte del centro-derecha española". En el acto en el que participó en Galicia con militantes aún fue más allá: "Quieren convertir Informe Semanal en La Tuerka, los informativos en el Aló Presidente de Venezuela y Máster Chef en el cocido ideológico de Monedero".

"Ayer nos levantamos con la noticia" de que el presidente del Gobierno "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'. Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'. Yo con él no es que tenga una relación muy satisfactoria", ha manifestado la exvicepresidenta del Gobierno, según Efe.

Cospedal, que esgrimió su trayectoria política y de gobierno para defender su candidatura a presidir el PP, aseguró que le "preocupa mucho que con tal de ser presidente del Gobierno haya una persona como Pedro Sánchez que este dispuesto a no poner nunca ninguna pega cerca de los desafíos y chantajes que hacen los gobernantes de Cataluña a toda España, de los desprecios que hacen a las instituciones de todos los españoles y la jefatura del Estado, que es una institución que nos pertenece a todos, con tal de mantenerse en el poder porque tiene que pagar la factura de quien le apoyó en la moción de censura".

Añadió que con ello se refiere "no solo la factura a los independentistas catalanes, también al PNV y a Bildu con el acercamiento de presos o su excarcelación y lo de las últimas horas, que le va a pagar su factura a Podemos regalando Televisión Española a Pablo Iglesias y Roures para que sea un aparato de propaganda, manipulación, de odio y separación entre los españoles".