El PP de Alcorcón ha denunciado públicamente que han "arrancado y sustraído" de su caseta de fiestas un gran lazo con la bandera de España con el que querían enviar un mensaje de apoyo "a quienes defienden en Cataluña la unidad de España y están sufriendo la represión y la persecución de los radicales".

El alcalde de Alcorcón y presidente del Partido Popular local, David Pérez, ha lamentado que se produzcan este tipo de actos cometidos por personas que, en este caso, no han sido identificadas, y ha asegurado que repondrán el lazo.

"En cierto modo nos alegramos de que lo hayan robado porque ahora vamos a poner uno el doble de grande", ha dicho, al tiempo que ha recordado que la caseta del PP en las fiestas de Alcorcón "ha sido objeto de otros ataques en el pasado, principalmente de extremistas de izquierda".

En este sentido, Pérez ha añadido que llegaron "a cercar y asediar" la caseta hace siete años mientras "proferían amenazas" contra él "megáfono en mano" al grito: "Vas a tener que llevar guardaespaldas como en el País Vasco".

El mencionado lazo presidía el frontal de la caseta que la formación tiene en el recinto ferial con motivo de la celebración de las fiestas patronales del municipio, que durarán hasta el próximo domingo 9 de septiembre.