+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANTE LAS ELECCIONES DEL 10N

Rivera no descarta dejar la política en caso de debacle

Dice que no se agarrará al liderazgo de Cs "a cualquier precio"

 

Albert Rivera, el pasado 22 de julio, el primer día del debate de investidura. - DAVID CASTRO

Pilar Santos
10/10/2019

La tendencia a la baja de Ciudadanos en las encuestas ha abierto el debate sobre el liderazgo de Albert Rivera, fundador y único líder del partido naranja desde su fundación, en 2006. El político catalán está empezando ya a responder las primeras preguntas sobre qué hará si finalmente sufre un descalabro el 10 de noviembre. Ahora cuenta con 57 diputados y el sondeo del GESOP para este diario le da entre 24 y 28, igual que a Vox. Este jueves, en TVE, no descartó asumir responsabilidades políticas y recordó que el viene "de la sociedad civil" y tiene una profesión. "Soy un abogado, trabajé antes de la política y estoy en política porque me apasiona este país y creo que hay que cambiarlo", declaró. "No me mueve ni agarrarme a una silla ni a un escaño ni a un cargo", continuó.

La víspera, en Telemadrid, se mostró optimista con esa vuelta a su anterior vida. "Tengo profesión, tengo trabajo y tendré trabajo fuera de la política y tendré mi profesión", llegó a afirmar. Rivera no se ve liderando Ciudadanos "a cualquier precio", porque eso lo ve de "cobardes, de mediocres".

En todo caso, y con unas elecciones generales dentro de un mes, el líder naranja pidió a sus votantes que se movilicen porque España les necesita para "seguir adelante".