El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra la "ideología caduca" y los "contravalores" del independentismo catalán y rechazado los ataques que se están realizando en el comercio de sus padres así como los "intentos de señalar" por parte de dirigentes separatistas: "Mi venganza va a ser en votos", ha aseverado.

En una entrevista en 'Cope', el líder del partido naranja ha censurado la actitud de expresidenta del Parlament Núria de Gispert por pedir a la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, que se "volviera a Cádiz" o comentar a qué colegio va la hija de Rivera.

"Me va a permitir que me muerda la lengua. Bastante nos ponen en el foco", ha contestado Rivera, recordando los "tres" ataques al comercio de sus padres por ser "quienes son" y recalcando que "los contravalores" de los separatistas "buscan dinamitar" la convivencia.

Para Rivera, "la mejor manera de devolverles la pelota" a los separatistas es "ganando en las urnas" en las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre y "acabando con la locura" independentista": "No quiero líneas divisorias", ha remarcado Rivera.

De hecho, cree que el principal reto de Arrimadas es "renconciliar" "y coser la herida" de la sociedad catalana: "Ella quiere ser presidenta de todos los catalanes", ha añadido Rivera, que ha afeado al líder del PSOE, Pedro Sánchez que haya descartado el apoyo del PSC a una investidura de la dirigentes del partido naranja.

"Generosidad si ganan"

Para Rivera, Sánchez "metió la pata" al decir eso y demostró que los socialistas "lo que de verdad quieren" es pactar con los nacionalistas tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre. "Ya lo han hecho en el País Vasco", ha argumentado. Pero se ha mostrado convencido de que "la presión de los votantes" del PSOE hará que el líder del PSOE "tenga que rectificar" sus palabras.

El presidente de Ciudadanos ha abogado por esperar a los resultados de los comicios porque "lo primero" es ganar a los separatistas. Eso sí, ha pedido "generosidad" para que las fuerzas políticas constitucionales "sumen" para formar un Gobierno tras los comicios: "La historia de España no nos perdonará que, si tenemos más escaños, no sumemos", ha sentenciado.