Albert Rivera protagonizó ayer un tenso rifirrafe con la presentadora de Els Matins en TV-3. Durante la entrevista que le hizo Lídia Heredia, el líder de Ciudadanos acusó a ese canal de televisión de «manipular» y de ser un «aparato de propaganda independentista».

Durante la tensa entrevista, Rivera aseguró que la televisión autonómica catalana «miente». La periodista le replicó: «¿Me lo dice a mí? ¿Me dice que cada día hago propaganda? La tele la hacemos los periodistas. ¿Ha visto este programa alguna vez?». Después, Heredia lo invitó con ironía a que fuera él mismo quien redactara las preguntas que quería que se le hicieran.

El dirigente de la formación naranja manifestó su voluntad de que «TV-3 vuelva a ser de todos los ciudadanos». Y recriminó a la cadena que «insulte a la señora Arrimadas» o atribuyera a la «extrema derecha» la gran manifestación por la unidad de España convocada en Barcelona en octubre del año pasado.

Puigdemont interviene / El encontronazo llamó incluso la atención de Carles Puigdemont, que criticó en Twitter a Rivera. «Es comprensible que quien tiene como modelo de verdad y rigor a la prensa española de los grandes grupos de comunicación, que lo enjabonan para desayunar, comer y cenar, crea que TV3 miente», escribió. Ante este comentario, Albert Rivera lo invitó a «dejar de hacer de comentarista» y a que «se presente a los juzgados innemdiatamente para responder de su procesamiento por malversación de fondos públicos y rebelión».

En la misma línea, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, tachó al líder de Ciudadanos de «poco demócrata» por acusarle de dirigir una «consejería política» y de usar su departamento en beneficio de una ideología concreta.

El conseller aseguró que los Mossos d’Esquadra son una «policía democrática» que no persigue a nadie por lo que piensa o representa. Cuando se le preguntó si seguirán identificando a personas que retiran lazos amarillos, aseguró que identificarán a cualquiera que genere una «preocupación o peligro».