El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por no haber pedido perdón por el accidente del Yak-42, y le ha reclamado que haga una "investigación rápida" sobre lo ocurrido.

En la Comisión de Defensa del Congreso, donde ha comparecido Cospedal tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado sobre el siniestro, Rivera ha pedido a la ministra que aproveche esta comparecencia para "dar y devolver la dignidad" a España, a las fuerzas armadas y a las familias de las víctimas, y eso pasa por "pedir perdón".

Ha considerado además que si Cospedal, que pertenece a un gobierno "del mismo color" que Federico Trillo, responsable del Ministerio de Defensa cuando se produjo el accidente, pide perdón, eso "reconfortará y reconciliará a mucha gente con el Gobierno, con la política y con esta Cámara".

Albert Rivera ha lamentado que el Gobierno "nunca deja de sorprender" por su "falta de humildad y de generosidad", porque "toda España" esperaba que Cospedal hoy abriera su comparecencia con esa petición de perdón, pero no ha sido así. "Está a tiempo", le ha dicho a la ministra.

También ha reclamado Albert Rivera a la titular de Defensa que la investigación a la que se ha comprometido sea "rápida", "útil" para las familias y sobre todo que sea "verdad".

El líder de Ciudadanos ha considerado por otra parte que el Ministerio de Defensa debe canalizar los "mecanismos" posibles para que los miembros de las Fuerzas Armadas puedan exponer sus reclamaciones o dar información sobre incidencias que pueda evitar se repitan tragedias como ésta.

Albert Rivera ha pedido por otro lado a los demás partidos que no aprovechen este asunto políticamente defendiendo a los soldados para después "criminalizar" las fuerzas armadas o hablar siempre en contra de los presupuestos de Defensa.