El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, dijera "una cosa" cuando era vicesecretario de comunicación del partido del Gobierno y "otra cosa" cuando fue candidato a liderar la formación en el congreso extraordinario del PP.

Así lo ha expresado en una entrevista en 'Antena 3', en la que ha reprochado a Casado que criticara durante el proceso electoral del congreso del PP la 'operación diálogo' en Catalunya, mientras que, según ha dicho, nunca escuchó "al portavoz de Rajoy" criticarlo mientras estaba en el Gobierno: "Al revés, dijo que era un éxito".

En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha recalcado, como lleva haciendo en los últimos días, que el partido naranja no es el enemigo del PP, sino que los adversarios del constitucionalismo son "el nacionalismo y el populismo".

Con todo, ha evaluado las palabras del nuevo presidente 'popular' durante el congreso extraordinario en las que exhortaba a "recuperar los votantes del PP que se habían ido a Ciudadanos". "Casado tiene el concepto de pensar que los votos son de alguien y los votos son de los ciudadanos. Esa lógica de que existen votos tuyos o míos me parece no respetar a los ciudadanos", ha opinado el líder naranja.

CRISIS DE PARTIDO

En opinión de Rivera, que la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ganara la primera vuelta del congreso extraordinario en la que votaban los militantes, y Casado lo hiciera en la segunda vuelta definitiva, y en la que decidían los compromisarios, evidencia "una crisis en el partido".

No obstante, el líder naranja ha dejado una puerta abierta a una reunión con el dirigente del PP porque considera que hay muchos aspectos que tienen en común. "Hay que construir un plan de país, gane quien gane tiene que haber un bloque que defienda la estabilidad y el constitucionalismo", ha zanjado.