El rey ha presidido este lunes un minuto de silencio en el Palacio de El Pardo junto a niños de toda España en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Felipe VI ha recibido en El Pardo a los niños ganadores de la última edición del concurso "¿Qué es un rey para ti?", que le han presentado los dibujos, manualidades y vídeos en los que han reflejado lo que representa para ellos la figura del monarca.

Tras charlar con cada uno de los niños que han ganado en las diecisiete comunidades y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el rey, los alumnos, sus profesores y sus familiares han guardado un minuto de silencio en el patio de los Austrias del palacio en recuerdo de las víctimas del 11M.

Este lunes se cumplen quince años de los atentados yihadistas en los que murieron 192 personas y más de 1.800 resultaron heridas.

Tras guardar el minuto de silencio, todos los asistentes al acto en El Pardo, con el rey a la cabeza, han prorrumpido en un aplauso en homenaje a las víctimas.