El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, resaltó hoy ante al presidente chino, Xi Jinping, la fortaleza de la economía española tras la crisis "descomunal" que sufrió durante cinco años y le trasladó el potencial de las empresas españolas del sector de las infraestructuras.

Rajoy se reunió con Xi en el Gran Palacio del Pueblo en el primer acto de su visita oficial a Pekín para participar en el foro comercial y económico sobe la Nueva Ruta de la Seda.

En la primera parte de la reunión, abierta a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo español agradeció esa invitación y destacó que España sea la economía que más crece en la actualidad de entre los grandes países de Europa.

Y consideró que fue decisivo para llegar a esta situación el que las empresas españolas salieran al exterior.

Rajoy informó al presidente chino de que entre los miembros de su delegación se encuentra el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que le explicó que se encarga de todos los asuntos relacionados con carreteras, trenes, puerto y aeropuertos.

En ese contexto, subrayó que tanto a su Gobierno como a los empresarios españoles les interesa mucho todo lo relacionado con la globalización y, en concreto, el proyecto sobre la Nueva Ruta de la Seda para impulsar las conexiones de China con otros países de Asia, con Europa y con África.

Rajoy aprovechó su intervención para trasladar a Xi una invitación del Rey para que realice una visita de Estado a España en cuanto su agenda se lo permita.

Tras su entrevista con el presidente chino, el jefe del Gobierno español mantuvo otra reunión, también en el Gran Palacio del Pueblo, con el primer ministro del país asiático, Li Keqiang.

En ella hizo hincapié en la trascendencia de las relaciones entre España y China, y reiteró la importancia que tienen para su Gobierno las oportunidades empresariales de la Nueva Ruta de la Seda.