+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVAS FILTRACIONES DEL 'CASO LEZO'

Rajoy niega haber sido chantajeado con una grabación que probaría la caja b del Partido Popular

El presidente ha pedido a Méndez de Vigo que rechace ante la prensa haber sido presionado como se desprende de una conversación de Ignacio González

 

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. - DAVID CASTRO

PILAR SANTOS / MADRID
12/05/2017

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha negado este viernes que Mariano Rajoy haya sido chantajeado con una grabación que probaría la presunta caja b del PP, según se desprende de una conversación registrada por la Guardia Civil entre Ignacio González y el exministro Eduardo Zaplana, publicadas por El Español y la Sexta. "Lo que le puedo decir sobre este tema -ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros- es que Rajoy rechaza que haya sido sometido a ningún tipo de chantaje".

Según ha explicado, cualquiera que conozca al presidente del Gobierno sabe que "no se le puede chantajear" ni se somete "a ninguna presión". A este respecto, ha recordado que el jefe del Ejecutivo resistió ante las múltiples voces que pedían que pidiera un rescate de la economía en el 2012. "Cualquiera que le conozca sabe que al presidente no se le puede chantajear ni influir de esa manera", ha añadido.

Méndez de Vigo ha revelado que ha sido el propio Rajoy el que le ha telefoneado antes de la rueda de prensa para que "rechazara rotundamente" ante los periodistas que se haya producido un chantaje "en los términos que se escucha en las grabaciones". Asimismo, el portavoz ha argumentado que no se puede hacer responsable "a una persona de lo que diga otra".

ACLARACIÓN DE ARIZA
Según lo registrado por la Guardia Civil, González le cuenta a Zaplana que el periodista Julio Ariza (del Grupo Intereconomía) intentó chantajear a Rajoy con la grabación de un empresario admitiendo mordidas al extesorero del PP Álvaro Lapuerta. Según esa conversación, Rajoy envió a Luis Bárcenas a que resolviera el problema. "Le soltaron pasta por la punta cinta. Para taparlo", dice González.

Ariza ha sido entrevistado por El Español y ha declarado que es verdad que existe "un DVD en audio" que le llegó de una fuente que no ha querido revelar pero que "jamás" extorsionó ni trató de chantajear a nadie.

 

 

 

Temas relacionados