+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSÓLITA ESCENA EN UNA CAFETERÍA DE COPENHAGUE

Puigdemont besa una bandera española

Un desconocido le acercó la enseña y le recordó que irá a prisión

 

EFE
24/01/2018

Un hombre abordó ayer al líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, en una cafetería de Copenhague para instarle a besar una bandera española y advertirle: «Cuando regreses a España, la cárcel te espera». El propio Puigdemont, que el lunes se desplazó de Bruselas a Copenhague para participar en un coloquio y que ayer ofreció una rueda de prensa en la capital danesa, retuiteó el vídeo grabado por este hombre y difundido por La Vanguardia.

En el vídeo se ve cómo este hombre se acerca a Puigdemont, sentado con otras personas en una cafetería, y le espeta: «Aquí tengo la bandera de España, Puigdemont, que sé que te gusta».

«DALE UN BESITO» / «Claro que me gusta», replica sonriente Puigdemont, que en todo momento evita el choque con este hombre, que entonces le responde: «Cógela y dale un besito, por favor». «No tengo ningún problema con España», insiste Puigdemont después de besar la bandera, según se ve en el vídeo, que termina cuando el espontáneo se despide advirtiéndole: «Cuando regreses a España, la cárcel te espera».

En su tuit, Puigdemont afirma: “Algún día entenderán que no tenemos ningún problema con España ni con su bandera. La batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente». «La democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones», añadió el expresident.

Nada más lanzarse este video, inmediatamente se hizo viral en las redes sociales.