El 'expresident' de la Generalitat Carles Puigdemont ha arremetido este martes duramente contra Pedro Sánchez por elegir a Josep Borrell como próximo ministro de Asuntos Exteriores.

En un apunte en su perfil de Twitter, Puigdemont ha acusado al líder socialista de "querer seguir dividiendo Cataluña entre infectados y desinfectadores". Con esta frase alude a las palabras de Borrell durante la campaña de las elecciones del 21-D, en las que defendió la necesidad de "desinfectar" las heridas provocadas por los independentistas con el referéndum y la declaración unilateral de independencia (DUI) antes de empezar a coserlas.

"Claro, es que ellos tienen la máquina de repartir carnets entre quien conviene ser limpiado y quien no", ha añadido Puigdemont en su mensaje.

El 'expresident' no ha sido el único que ha arremetido contra la elección de Borrell. El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián compartió en la misma red social el vídeo con las polémicas declaraciones del expresidente del Parlamento Europeo y el comentario "Qué vergüenza".