El secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha anunciado hoy que este partido retira las referencias al euskera en sus enmiendas a la reforma del Estatuto para "no dar excusas al PP".

En una rueda de prensa sobre otro asunto, y preguntado por los periodistas, Ocón ha insistido en que, desde el PSOE, "lo que se quería era contribuir a la convivencia entre todos los españoles" y "el PP conoce la verdad, pero ha montado una polémica falsa".

Por eso, el PSOE ha decidido que, en la ponencia que se celebra esta tarde para avanzar en los trabajos de reforma del Estatuto, retirarán las enmiendas que hacen referencia al euskera "para dejar sin excusas al PP para llevar adelante una reforma completa del Estatuto de Autonomía".

"Para que nadie patrimonialice nada, y el PP no pueda seguir haciéndolo vamos a retirar las tres referencias; y el PP se queda sin excusa, porque había montado la polémica para enfrentar a los riojanos e intentar construir una excusa para oponerse a todo lo que el PSOE presenta en esta reforma", ha explicado.