+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE recuerda a Sánchez que la unidad del partido se construye con "respeto a todas las posiciones"

El exportavoz de la gestora Mario Jiménez pide respaldo de la dirección federal a las direcciones y gobiernos autonómicos

 

Mario Jiménez, tras una reunión de la gestora de PSOE el pasado mes de octubre. - J.M. PRATS

JULIA CAMACHO
30/06/2017

El que fuera portavoz de la gestora socialista Mario Jiménez ha recordado al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que es él quien tiene ahora la responsabilidad de coser y unir al partido tras la fractura evidenciada durante las primarias, incidiendo en que esa unidad pasa por el respeto a las distintas posiciones.

Las declaraciones de Jiménez evidencian cierto malestar con las sustituciones que Sánchez está realizando entre los puestos de mando del grupo socialista para poner a diputados afines a la nueva dirección en detrimento de aquellos que fueron defensores de su rival en las primarias, Susana Díaz. El último caso ha sido el deJuan Luis Gordo, uno de los dos representantes del PSOE en la Mesa del Congreso. En una entrevista en Canal Sur, y preguntado acerca de si con los últimos movimientos de Sánchez se está cosiendo el partido, el hombre fuerte de Díaz en el Parlamento andaluz ha recordado que "la aguja y el hilo los tiene la dirección federal del partido", por lo que es "responsabilidad" de Sánchez encargarse de que esa unidad se produzca.

"PERMITIR QUE TODAS CONVIVAN"
"El secretario general tiene encomendada la unidad del partido, que tiene que ser construida desde la diversidad y el respeto a todas las posiciones", ha subrayado, "permitiendo que todas ellas puedan convivir dentro de la organización". Así, Jiménez ha expresado su confianza en que ese respeto sea "la orientación que se tenga", mencionando expresamente que el respaldo del comité federal a las direcciones regionales y a los gobiernos autonómicos debe ser "una realidad día a día".

En este sentido, y concediendo que la nueva dirección del PSOE lleva apenas unas semanas, Jiménez ha explicado que aún se están desarrollando las conclusiones y resoluciones adoptadas en el congreso federal. "Hay que esperar a ver cómo va" un trabajo, ha dicho, que entiende se orienta "al interés general de España, a poner por encima de cualquier cosa los intereses de los españoles, y a cumplir con la tarea de oposición que tiene encomendada el PSOE".

"Espero que se haga una oposición responsable, que marque con mucha claridad a un Gobierno que está siendo muy dañino para España y los españoles, y que tenga capacidad de diálogo", ha señalado. Así, y preguntado sobre los recientes encuentros de Sánchez con líderes de otras formaciones como Pablo Iglesias(Podemos) o Albert Rivera (Ciudadanos), el portavoz parlamentario del PSOE-A ha considerado bueno que las distintas fuerzas políticas hablen.

"Es normal que quien llega al frente del partido tenga esa capacidad de diálogo en el conjunto de las fuerzas políticas de la Cámara", ha insistido, "aunque espero que también el presidente del Gobierno tenga la deferencia de llamar y sentar en la mesa de diálogo al máximo responsable del principal partido de la oposición"."Ya debería haberlo hecho", ha apostillado.

BALANCE DE LA GESTORA
Jiménez no ha pasado opor alto la oportunidad de hacer balance de lacomisión gestora, resaltando que ejerció una oposición "dura y contundente" contra el PP pero "también con capacidad de diálogo cuando éste tocó. Así, ha mencionado que fue esa dirección provisional socialista la que impulsó el pacto educativo en España para revertir la Lomce, el pacto contra la violencia de género y la dotación de recursos a las comunidades autónomas para ponerlo en marcha o la subida del salario mínimo interprofesional.

También se ha mostrado muy satisfecho y "orgulloso" del modo en el que se desarrolló el congreso federal y las primarias, "un proceso ejemplar en todos los sentidos y con una participación histórica de la militancia".

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Julian Vergara 17:58 - 30.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pedro Sánchez sigue "haciendo amigos", dentro y fuera del PSOE. Va a terminar dinamitando el partido en mil pedazos, por su chulería y poco saber gestionar. Sería lamentable que lo tengan que volver a echar del PSOE. Sería muy malo para el PSOE y para España.

01

Por exvotante 17:20 - 30.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

bye bye bye bye bye bye estoy deseando que lleguen las proximas elecciones, tengo preparada una botella de sidra