Las conclusiones que PSOE y Unidas Podemos presentaron en las cuatro áreas de trabajo para la Reconstrucción -Economía, Sanidad, Asuntos Sociales y Unión Europea- han resultado elegidas este jueves para ser los borradores sobre los que se trabajen para confeccionar las propuestas finales tras un mes de trabajo de la Comisión de Reconstrucción.

Socialistas y morados presentaron el pasado miércoles a última hora unas conclusiones conjuntas después de varios días negociación. Con el propósito de atraer el mayor número de avales y lograr el consenso con otras formaciones, PSOE y Unidas Podemos redactaron un texto poco concreto sobre el que se empezará a trabajar durante la próxima semana.

Los de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no fueron los únicos que presentaron conclusiones. PP, ERC, Cs, EH Bildu y Más País también registraron sus propias propuestas para trazar el camino que permita salir de la crisis social y económica provocada por el coronavirus.

Desde este miércoles y hasta el próximo lunes, las distintas formaciones pueden presentar enmiendas a los borradores del PSOE y de Unidas Podemos. Será el próximo miércoles cuando los grupos de trabajo se reúnan para debatir los cambios propuestos y aprobar las conclusiones finales que se presentarán el viernes 3 de julio.