La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha reconocido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a negociar la entrada de miembros de Podemos en el Gobierno, y no ha negado que pueda incorporarse la portavoz de la formación 'morada', Irene Montero. "El principal escollo es Iglesias", ha señalado. Directo: últimas noticias sobre la investidura de Pedro Sánchez

"Hablemos de la participación de otros miembros de Podemos", ha apuntado Lastra en una entrevista en RNE, tras ser preguntada directamente por la posibilidad de que Montero se incorpore a un gobierno de coalición tras el veto explicitado por Pedro Sánchez al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Así, la portavoz socialista no ha negado que Montero pueda ocupar un Ministerio.

Ante varias preguntas sobre si el veto se extiende también a Montero, ha reiterado que el "escollo" de la participación de Podemos en el gobierno es Iglesias, que ya es líder de un partido político y a su juicio, "no puede haber dos voces en el Gobierno".

MONTERO: IGLESIAS NO ES "UNA LÍNEA ROJA"

La portavoz parlamentaria en el Congreso de Unidas Podemos, Irene Montero, ha abierto la puerta a que se pueda pactar un gobierno de coalición con el PSOE en el que Pablo Iglesias no forme parte del Consejo de Ministros: "Nunca hemos planteado ninguna línea roja ni ninguna condición similar", informa Miguel Ángel Rodríguez.

Preguntada en la Cadena Ser, en dos ocasiones, por la posibilidad de que el líder morado no entre en el Gobierno, la 'número dos' del partido ha insistido en que ellos llegan a las negociaciones "sin líneas rojas" y que solo buscan hacer una "negociación integral de gobierno".

Precisamente, este jueves Iglesias obtuvo el apoyo del 70% de sus bases en la consulta que planteó a la militancia.