El PSOE se abstendrá en la votación del acuerdo de libre comercio UE-Canadá (CETA) que tendrá lugar en el Congreso, tal y como ha decidido este lunes la Comisión Ejecutiva socialista.

El pasado jueves, su secretario general, Pedro Sánchez, anunció un cambio de postura de su partido ante el tratado y adelantó que se abstendrá a un acuerdo que hasta ahora había secundado tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo.

El nuevo secretario general del PSOE se ha reunido ya con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, para comunicarle que su partido se abstendrá en la ratificación.

Sánchez justificó esta nueva posición de su partido señalando las "diferencias" que, según sostiene, existen en materia de "derechos medioambientales" entre Canadá y la UE y manifestó el desacuerdo de su partido con el texto en cuestiones como el "modo de resolución de disputas, el desequilibrio en la protección de los derechos laborales frente a los inversores y la ausencia de penalizaciones en la violación al Tratado".

Susana Díaz ya mostró su rechazo a este viraje político.