El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha advertido al Gobierno que no permitirá el acceso a la basílica para la exhumación del dictador Francisco Franco hasta que el Tribunal Supremo responda a sus alegaciones, informa Efe.

En una carta a la que ha tenido acceso Efe dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, Cantera afirma que la "Abadía no autoriza el acceso a la Basílica con la finalidad de acceder a una 'res sacra'".

El prior advierte que la sentencia del Tribunal Supremo "no resuelve" las alegaciones que han presentado y sería una "vulneración de la libertad religiosa" pretender "actuar en un lugar sagrado" sin contar con la "preceptiva autorización eclesiástica".

La Sección Cuarta de lo Contencioso del Tribunal Supremo había rechazado el último intento de los Franco para intentar retrasar la exhumación de Francisco Franco. En un auto responde a los nietos del dictador que no debe aclarar la sentencia en la que dio el visto bueno al traslado de los restos al cementerio de Mingorrubio, en el distrito madrileño de El Pardo, en relación con la autorización eclesiástica. El auto afirma que su negativa fue condicionada a lo que decidiera el tribunal.