Transcurridas 72 horas del anuncio de Mariano Rajoy de invertir 4.200 millones de euros en infraestructuras catalanas, se mantiene el goteo de quejas y lamentos desde otras comunidades españolas. El último ha sido el histriónico presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha asegurado estar "muy cabreado" con el "pelotazo" de 4.200 millones que recibirá Catalunya del Estado, mientras su comunidad "no recibe nada". "Veo a Rajoy en Barcelona tirar dinero en obras que incluso algunas son competencia de la Generalitat... ¡A ver! Y además lo hace en un lugar donde no acude nadie a darle las gracias", ha censurado el presidente cántabro.

"A mí me hacen un pelotazo de estos en la parte proporcional que corresponde a Cantabria y voy con una pancarta a la Moncloa a dar las gracias", ha asegurado Revilla a preguntas de la prensa, momentos antes de que se hicieran públicos los datos de déficit correspondientes a 2016, según los cuales Cantabria ha duplicado el objetivo fijado (1,4% del PIB).

Las palabras de revilla han recibido rápida respuesta del experto en infraestructuras, y diputado de Junts pel Sí. Bel, que esta semana ya señaló que lo prometido por Rajoy no suponía ningún esfuerzo extra, ha afirmado que Cantabria recibe "más de lo que le toca por cápita".