El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que hay "más posibilidades" de que se impute al portavoz de Más Madrid a la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, que a la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que hay "falta de capacidad" por parte de la izquierda para asumir las "derrotas".

Así lo ha asegurado el dirigente 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el Pleno de investidura de Ayuso, donde ha indicado que hoy se celebra "una nueva derrota" de la izquierda radical.

El secretario general ha transmitido que "nunca se pueden perder las formas", en relación a Errejón y a sus afirmaciones sobre la presunta vinculación de la candidata 'popular' con la trama Púnica o Avalmadrid, al afirmar que había "conductas turbias".

"Atacar a un persona honrada simplemente porque no le ha gustado el resultado electoral y que el centro derecha sea capaz de llegar a acuerdos, dice poco de él. Tiene más capacidad dialéctica y negociadora y un futuro prometedor por delante si no se deja aconsejar por todos estos que quieren que la izquierda sea recordada en Madrid por aquellos que intentaron manchar la reputación de personas honradas", ha señalado.

Asimismo, ha afirmado que Errejón no tiene que "hablar mucho" de imputados porque hay concejales imputados de Más Madrid en el Ayuntamiento, a lo que ha añadido que tiene que dejar que el Gobierno se ponga en marcha y se tienen alguna propuesta que hacer "que la plasmen".