El vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral del partido, Javier Maroto, ha rechazado de forma rotunda la propuesta de Vox para que los españoles puedan disponer de un arma. Según ha dicho, su formación "defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal", pero dice "no" a que los españoles lleven "pistola por la calle".

Así se ha pronunciado después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya pedido el pasado martes un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

En una entrevista concedida a la web armas.es, Abascal ha insistido en la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas" como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife.

Ante esa propuesta, Maroto ha expresado su rechazado. "El PP defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal. Y defendemos a la Policía y la Guardia Civil. Incluso defendemos la prisión permanente revisable para delitos muy graves. Pero proponer que los españoles llevemos pistola por la calle, NO", ha recalcado en un mensaje en su cuenta de Twitter.