+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN

El PP reactiva la comisión anticorrupción en el Senado y pone el foco en Cs

Los populares citarán a declarar a varias personas para tratar de denunciar las irregularidadese en las finanzas del partido naranja, reflejadas por el Tribunal de Cuentas

 

El hemiciclo del Senado. - JAVIER LIZON (EFE)

PATRICIA MARTÍN
01/02/2018

El PP reactivó este jueves la comisión anticorrupción que puso en marcha en el Senado, donde goza de mayoría absoluta, como respuesta al organo fiscalizador sobre su presunta financiación ilegal creado por la oposición en el Congreso. En plena guerra por el voto de centro con Ciudadanos, después de que el partido de Albert Rivera, ganador el 21-D, demuestre una tendencia al alza en las encuestas, los populares quieren usar la comisión para denunciar las supuestas irregularidades contables del partido naranja. El último informe del Tribunal de Cuentas ha detectado falsedades y el PP prevé explotarlo.

Así, citará el próximo jueves 15 de febrero a Alberto Ganga, abogado de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, a Inmaculada Sánchez, Portavoz de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, Alejandro Entrambasaguas, Periodista de OK Diario, y Carlos Delgado Pulido, exconcejal de Cs en el Ayuntamiento de Leganés y autor del libro 'Rivera es un lagarto V'.

Y para más adelante, el grupo popular en el Senado tiene previstas las comparecencias del responsable de finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, así como de las responsables del Tribunal de Cuentas, María Dolores Genaro y María José de la Fuente.

Por otro lado, el PP presentó un plan para ampliar los trabajos de la comisión y así poder citar a más personas, esta vez en relación a las cuentas de otros partidos. Así, prevé citar a los tesoreros de IU desde el 2004, y de otras formaciones como Compromís. 

También quiere poner el foco en la condonación de deudas del PSOE, y por ello ha solicitado documentación al Banco de España, en función de lo que relató su gobernador, Luis María Linde, en su comparecencia en la comisión. Asimismo reclama la citación de los presidentes de varias entidades financieras.