El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que su partido no apoyará la protesta convocada para el 8 de marzo, Día de la Mujer, porque está auspiciada por Podemos. "No podemos apoyar una manifestación convocada por Pablo Iglesias. Es la manifestación de Podemos y lo sabe todo el mundo", ha sentenciado.

"Creemos que la igualdad de oportunidades no se alcanza con la manifestación que quiere Pablo Iglesias, que lo que le gusta es el ruido", ha incidido este sábado antes de participar en una Convención sobre Familia y Conciliación del PP en Zaragoza.

En contraposición, ha destacado que el PP, desde el Gobierno, está llevando a cabo "políticas efectivas" para impulsar la igualdad de género. "Creo que hay muchas voces que están diciendo que las mujeres que no trabajan, porque están en el paro, no pueden hacer la huelga que propone Iglesias. Precisamente las mujeres que no pueden trabajar porque no tienen empleo son las que más brecha salarial sufren, porque no tienen ninguna posibilidad de ingresos", ha dicho.

Según el dirigente popular, su partido "lo que va a hacer es trabajar para que la igualdad de oportunidades sea una realidad" "Y vamos a combatir", ha incidido, "las causas de la brecha salarial". La manifestación "a favor de Podemos", insiste, "no es la solución".