La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este viernes que su formación no ha recibido una respuesta de Ciudadanos a la propuesta de concurrir juntos al Senado, algo que ha tachado de "lástima", ya que entiende que en las elecciones generales del 28 de abril España "se juega el futuro".

En una entrevista en la 'Cadena SER', Gamarra ha indicado que el planteamiento hecho por Pablo Casado para unir fuerzas con Ciudadanos para una "alianza de senadores por España y la Constitución" que sumara más escaños en el Senado, no ha tenido respuesta del partido de Albert Rivera.

"Es una lástima, nos estamos jugando el futuro de España y la garantía de este país, lo estamos viendo con últimos órdagos, no se trata de dividir sino de sumar", ha dicho sobre esta iniciativa planteada por Casado, recordando que responde a que el Senado es la cámara que tiene la facultad de tramitar la aplicación del artículo 155.

En este sentido, la también alcaldesa ha señalado que Casado ha sido muy claro sobre la posibilidad de aplicar este supuesto constitucional en Cataluña. "Si las circunstancias son las que estamos viviendo ha quedado claro nuestra posición", ha subrayado, aludiendo al desafío del president de la Generalitat, Quim Torra, con los lazos amarillos.

DEFIENDE LA RENOVACIÓN DE LAS LISTAS

Preguntada por la confección de las listas del PP al Congreso y Senado, ha defendido que Génova ha realizado una renovación, "que es importante y siempre tiene que estar presente". "Pero siempre con banquillo, se ve que el PP es un partido fuerte, grande y con implantación territorial", ha destacado.

Igualmente, ha recalcado los fichajes que ha hecho el partido de cara a las elecciones ya que entiende que es importante abrirse a personas que vienen de la sociedad civil y dan un paso para implicarse en política.

Sobre las listas 'populares' al Senado, ha sido preguntada por el futuro del actual portavoz del PP, Ignacio Cosidó. Gamarra ha recordado su condición de parlamentario por designación autonómica, por lo que ha señalado que corresponde al comité del PP en dicha comunidad decidir sus listas.

Cosidó se mantendrá como senador, puesto que lo es por designación de las Cortes de Castilla y León, aunque para continuar tendrá que ser elegido de nuevo por este parlamento tras las elecciones autonómicas de mayo.