El PP ha anunciado que "facilitará el transporte" a cualquier ciudadano de fuera de Madrid que quiera asistir a la manifestación convocada este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aceptar un relator en la mesa de partidos catalanes.

El propio líder del partido, Pablo Casado, ha sido el encargado de explicarlo en declaraciones a la emisora EsRadio. Casado ha señalado que aquellas personas que quieran estar presentes en esa movilización, convocada junto a Ciudadanos bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya', que se dirijan a las sedes del PP para decir que quieren ir y ha subrayado que no hace falta ser afiliado ni militante del partido conservador.

"El PP a cualquier persona que quiera ir a Madrid le quiere facilitar el transporte, siempre y cuando los medios sean suficientes. Que se ponga en contacto con las sedes, sin ninguna necesidad de darse de alta ni tener nada que ver con nosotros. Esto es por España y facilitaremos el transporte a todo el mundo que podamos", ha garantizado.

Autocares gratis en Murcia

En esta línea, el secretario general del PP de Murcia, Miguel Ángel Miralles, ha afirmado que su formación "pondrá a disposición de todos los murcianos que quieran defender la unidad de España autocares gratuitos". Miralles ha reiterado que para utilizar este transporte no hay que ser afiliado del PP, "sino sentrise orgulloso de ser español".

La inscripción se puede realizar llamando al teléfono de la sede regional del PP o en las sedes locales del partido. El plazo de inscripción quedará cerrado definitivamente mañana viernes a las 12 horas, mientras que los autocares saldrán a las 5 de la mañana del domingo. "Pondremos todos los autobuses que sean necesarios", ha subrayado.