El vicesecretario de Organización del PP y jefe de campaña de esta formación, Javier Maroto, ha asegurado este martes que la Academia de Televisión ha aceptado organizar un cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Según ha dicho, el PP está a la espera de la respuesta "afirmativa" del PSOE para fijar fecha y formato lo antes posible.

"Hoy hemos solicitado formalmente a la Academia de Televisión la organización del debate cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez", ha anunciado Maroto en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El responsable de Organización del PP ha señalado que la Academia ha aceptado organizarlo "como en anteriores ocasiones" y ha añadido que ahora su partido espera la "respuesta afirmativa del PSOE para fijar fecha y formato lo antes posible".

El pasado lunes, después de que el grupo Atresmedia haya planteado un debate a cinco con los candidatos de PSOE, PP, Cs, Podemos y Vox, el PP subrayó que su prioridad es un debate a dos entre Sánchez y Casado. Aunque no cerró la puerta a otros formatos, insistió en que debía cerrarse primero ese cara a cara antes de hablar de otras fórmulas.

Además, Casado aseguró anoche, en una entrevista en TVE, que los españoles quieren ver un cara a cara entre él y Sánchez porque son "los dos candidatos que pueden ser presidentes del Gobierno". También dijo que "en toda la historia democrática de España" siempre ha habido cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, "como pasa en todos los países del mundo desarrollado".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, trasladó la disposición inicial del líder de su partido de tener un cara a cara con Casado, independientemente de que también se pudiera organizar un debate a cinco con los candidatos de PSOE, PP, Cs, Podemos y Vox.