El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho este jueves que la limitación de mandatos -punto clave acordado con Ciudadanos para la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- es un tema que no preocupa "internamente" ni tampoco a la ciudadanía, pero ha admitido que es algo que "se está debatiendo".

En una entrevista en 'Onda Cero', Pablo Casado ha argumentado que es algo "complicado" desde el punto de vista legal, recordando que España se rige por un sistema parlamentario y una limitación de mandatos implicaría retocar el "derecho de sufragio que tiene una persona".

Ha afirmado que se está "debatiendo" su carácter; que podría ser retroactivo -impidiendo que Mariano Rajoy se presentara a unas próximas elecciones- o si se pondría en vigor "a partir de la firma del mismo". No obstante, el diputado ha asegurado que, independientemente, el presidente del Gobierno "en ningún momento ha dicho lo que va a hacer".

Asimismo, ha aclarado que pese a ello "no es cuestión" de lo que Rajoy decida hacer, sino que "es anticipar dos o tres años antes un debate que no conduce a nada": "Rajoy es una persona pragmática"y que "lo que menos le interesa es empezar ese debate ahora", ha añadido.

Eso sí, ha explicado que una solución que "se podría hacer" es la de incluirlo en un "acuerdo entre partidos", si bien es cierto que ha mantenido que es un debate que no preocupa internamente y, a su juicio, "a los españoles tampoco".

UN PSOE 'PODEMIZADO'

Por otro lado, Casado, preguntado por una posible moción de censura contra Rajoy -que podrían estar preparando PSOE y Podemos- y ha insistido en que "no le dan los números por mucho que estiren la calculadora".

En este sentido, ha reprochado al PSOE estarse "podemizando": "Se están radicalizando y lo reconocen y lo dicen, y están orgullosísimos", ha subrayado. De este modo, ha achacado dicha "radicalización" a una recuperación de votos y le ha recomendado no "sorber" y "soplar al mismo tiempo": "O estás a la defensa de la Constitución o con la plurinacionalidad y otro tipo de ejemplos que lo que hacen es dar alas a los independentistas", ha zanjado.