El PP y Cs han firmado este viernes, a una hora de constituirse el Parlamento autonómico, un acuerdo programático de 100 medidas que se inicia con 18 medidas destinadas a la regeneración política, pero que incluye otros puntos como la fiscalidad, sanidad, educación o políticas sociales, entre otras.

El documento programático presentado en una rueda de prensa por los líderes autonómicos de ambas formaciones, Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs) arranca con el compromiso mutuo de reforzar la protección de los informantes sobre delitos contra la Administración.

Asimismo, las dos formaciones han acordado impulsar una reforma "urgente" del Estatuto de Autonomía de Castilla y León con el fin de suprimir los aforamientos tanto de los procuradores de las Cortes como de los miembros del Ejecutivo autonómico.

Entre los puntos incluidos en este apartado de regeneración se incluyen compromisos mutuos como la restricción de los puestos de libre designación, la simplificación burocrática, el reparto objetivo de los planes de medios y publicidad institucional o la limitación de mandatos a ocho años para los cargos públicos, entre otros.