El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho este domingo que el PP hará "todo lo posible" en las comunidades en las que gobierna para "evitar los estragos" de la reforma educativa y ha reiterado que recurrirá la Lomloe, conocida como 'ley Celaá', tanto en el Tribunal Constitucional como en instituciones europeas que "consagran la libertad de elección educativa".

Lo ha afirmado en declaraciones a los medios antes de participar en la protesta en la capital organizada por la asociación Más Plurales contra la reforma educativa, en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, entre otros dirigentes populares.

En la manifestación, cientos de coches han colapsado el paseo de la Castellana, en Madrid. La caravana, que ha circulado entre la plaza de Cibeles y el estadio Santiago Bernabéu, aproximadamente, cuenta con el apoyo del PP, Vox y Ciudadanos, entre otros partidos y organizaciones.

En la mayoría de los vehículos que participa en la marcha, que ha arrancado a las 11:00 horas, van familias enteras y se exhiben banderas amarillas y naranjas en las que se puede leer "Stop ley Celaá", así como enseñas de España, y globos de los mismos colores.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Casado ha destacado que el PP en las comunidades en las que gobierna "hará todo lo posible por legislar" en ese sentido y ha asegurado que la ley será derogada si su partido gana las próximas elecciones.

Ha considerado que la reforma educativa del Gobierno es "mala para el futuro, para la unidad nacional y para la calidad educativa" que es, ha añadido, "la palanca del desarrollo" de España.

Ha recordado Casado que el PP está "a favor de la libertad de elección de las familias" y de que el castellano "sea lengua vehicular" en todo el territorio, así como de defender la educación concertada, principalmente frente a los niños con discapacidad cuyas familias necesitan este modelo educativo.

Finalmente ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "escuche" a las familias que han acudido este domingo a la protesta y que piden "libertad" y "respeto para España".