Alguien no ha hecho bien los deberes en el PP. Los conservadores acusan a TVE de «manipulación alarmante» por no haber informado, dicen, del fichaje por parte del Instituto de Empresa de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni de los pitidos con los que este fue recibido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), pero unas horas después quedó demostrado con varios vídeos que ambas imputaciones son falsas. La informaciones se emitieron, en reiteradas ocasiones y por varias cadenas. La crítica formaba parte de una batería de preguntas del portavoz popular en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, dirigidas a la administradora única del ente público, Rosa María Mateo. En dos de ellas se hacía referencia a esas supuestas ocultaciones de los servicios informativos, todo adornado con una floridas críticas a las supuestas manipulaciones.

«Llaman errores, descuidos u olvidos a auténticos atropellos a la libertad, objetividad e independencia informativas de RTVE», criticó el diputado popular. Moreno también se despachó a gusto contra el Gobierno asegurando que es «un clamor el sectarismo, alarmante, la manipulación y descarada la sumisión de la nueva dirección de RTVE», que parece, añadió, «más preocupada de relegar y perseguir a los profesionales» que de «ofrecer un servicio público veraz e independiente». Ha resultado que tanto el Telediario de La 1 como el Canal 24 horas emitieron el polémico fichaje de Gómez por parte del Instituto de Empresa como la bronca que recibió Sánchez en Sánlucar el pasado fin de semana. En concreto, el Telediario de La 1 informó de la llegada de la mujer de Sánchez a su nuevo puesto de trabajo en sus ediciones de las tres de la tarde y las nueve de la noche del pasado 8 de agosto. Por otro lado, los pitidos al presidente del Ejecutivo socialista fueron recogidos en los informativos del día 11, también en ambas ediciones. Todo ello, además de la repetición de los cortes en el Canal 24 horas.

IRONÍA EN LA RED / Varios tuiteros se encargaron de difundir los vídeos que lo demuestran. Y se ironizó con el «cinismo» del PP a la hora de criticar una manipulación que ellos practicaron a destajo, especialmente con los casos de corrupción en los que está implicado el partido, y desató la protesta de los denominados «viernes negros». El PP afirma ahora que «la regeneración y renovación prometidas por el PSOE han tornado en un asalto para adulterar, encubrir o silenciar lo que está ocurriendo».