El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha respondido este miércoles a Ciudadanos (Cs) que reducir los impuestos está "en el ADN" del Partido Popular y ha añadido quebajarán el IRPF cuando "sea posible".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, después de que del líder del partido naranja, Albert Rivera, haya puesto como condición para apoyar el techo de gasto que se baje el IRPF en 2018 y se reduzcan los tramos más bajos.

Maillo ha destacado que afrontan la negociación del techo de gasto en una situación económica "completamente distinta" a la de los años anteriores, lo que que "permite mejorar la inversión y el gasto en sanidad, educación o servicios sociales". "Nosotros tenemos un acuerdo con Ciudadanos y el PP lleva en su ADN la reducción de impuestos, en el momento en que sea posible", ha manifestado, para añadir que el "objetivo fundamental" es la "estabilidad".

Preguntado si será en 2018 como exige Cs o en el momento en que convenga electoralmente al PP, Maillo ha indicado que hay que atender a la estabilidad y "cuadrar las cuentas". Por eso, ha dicho que en la medida en que la economía vaya creciendo y se cree más empleo, habrá más recaudación y, por lo tanto, más posibilidades de bajar impuestos. "Por tanto, no es un tema de cálculo político sino de realidad económica", ha enfatizado el coordinador general del PP, para añadir que lo harán "cuando corresponda" y "en la medida en que la situación económica mejore".