El policía que destapó la trama de orgías con prostitutas y drogas en la que se vieron envueltos varios políticos del PP balear -presuntamente también el expresidente de los populares de Palma, José María Rodríguez- era a su vez un chivato de los Ángeles del Infierno.

La investigación de la Audiencia Nacional sobre la banda alemana de moteros llevó a la imputación de este funcionario policial que antes había sido clave en el 'caso Cursach' de corrupción política, según informa 'El Confidencial'.

El juez Eloy Velasco, que era el titular del Juzgado Central de Instrucción 6, y los fiscales anticorrupción encargados del caso destaparon la conexión entre ambos sucesos. En aquel entonces, este miembro de las Fuerzas de Seguridad se encontraba ingresado en el hospital Son Espases, pero su testimonio resultó determinante para la causa.

DOS REDES ILEGALES

En concreto, este agente daba avisos a cambio de recompensas a los Hells Angels Motors Club (HAMC), implantada en Mallorca en 2009 y a cargo de Frank Hanebuth. En 2013, este grupo ya sufrió una importante redada.

Según este diario, el policía corrupto -que fue enviado a prisión tras el interrogatorio- también estaba implicado un "organigrama corrupto" del mundo de la noche ideado en por la Policía local y ciertos empresarios.