Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido este jueves en Madrid a Abdelilah Fadual El Akil,un ciudadano marroquí buscado por pertenencia a organización terrorista que ya fue detenido por el atentado del 11 de marzo de 2004.

Abdelilah Fadual El Akil es un ciudadano marroquí de 47 años nacido en Tetuán (Marruecos) sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención dictada el pasado mes de mayo. El arrestado habría presuntamente pertenecido a una organización terrorista para la preparación de actos de esta índole, con el fin de alterar el orden público, así como para la obtención de fondos encaminados a la financiación de dichas actividades.

Asimismo, el detenido, residente en la localidad madrileña de Parla, estuvo involucrado ya en 2004 en la investigación policial y posterior proceso penal desarrollados en nuestro país con ocasión de los atentados terroristas de carácter yihadista perpetrados en Madrid el 11 de marzo del citado año.

Ayer mismo, las fuerzas del orden detuvieron también en Madrid a joven de 20 años como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista a través de las redes sociales. El arrestado tomaba como ejemplo a un hermano suyo que viajó a la zona sirio-iraquí para luchar en las filas de la organización terrorista Estado Islámico (IS).