Podemos ha superado el millón de euros en recaudación a través de microcréditos para financiar su campaña electoral, que es, según ha asegurado el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, el triple de lo recaudado en el mismo periodo para las elecciones de junio de 2016.

En declaraciones a Efe-TV en la presentación de un libro sobre la democracia borbónica en Zaragoza, Echenique ha asegurado que aunque algunas encuestas les auguran malos resultados, en el partido se están viendo "señales positivas", como esta.

"Confiamos en que los datos mejoren", ha enfatizado el también cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, quien ha insistido en la necesidad de "respetar a la gente que va a ir a votar el 28 de abril", porque es quien "tiene en su manos la decisión".

A su juicio, la gente no va a hacer lo que digan las encuestas, sino que "va a hacer lo que quiera", y Podemos está viendo "buenas señales" en los eventos que convoca, en las redes sociales y en la propia financiación, lo que le hace confiar en que esta sea una campaña "ascendente" y que al final la gente "decida en las urnas sin estar obligada a votar en una dirección u otra, sino ejerciendo su libertad".