Podemos va desvelando, poco a poco, algunas de las medidas que conformarán su programa político de cara las elecciones del 28 de abril. La nueva propuesta lanzada por la 'número dos' del partido, Irene Montero, es la implantación de una "asignatura de feminismo" en todos los colegios públicos. El objetivo, señala, sería "educar en igualdad" a los niños desde que son pequeños.

Esta iniciativa fue presentada el pasado lunes por Isabel Serra, candidata a cabeza de lista por Podemos en la Comunidad de Madrid. En el acto de presentación de su candidatura, Serra anunció que si alcanzaba la presidencia de la Asamblea madrileña instauraría una asignatura de feminismo en los colegios públicos de la región. Ahora, Montero ha querido ampliar esa idea hasta el plano estatal: "Creo que educar en igualdad es una de las cosas más importantes que tenemos que hacer en nuestras sociedades".

Coincidiendo con la semana del 8-M, la portavoz de Unidos Podemos ha explicado que hay que lograr que los niños, a través de la educación, crezcan sabiendo que "es intolerable" que "las mujeres, por el hecho de serlo, vivan peor". Además, Montero a instado a buscar una educación en feminismo "transversal" en todas las asignaturas.

LIDERAZGO FEMINISTA

La intriga creada por Montero sobre la sustitución de Pablo Iglesias al frente del partido por una mujer acucia todo tipo de hipótesis. El último en pronunciarse ha sido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha negado que exista algún plan sobre el futuro del liderazgo morado. El nombre que más suena para afrontar la dirección de la formación es el de la propia Irene Montero.