+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VOTACIÓN

Podemos pregunta a sus bases si prefieren coalición o gobierno en solitario del PSOE

La formación morada plantea a sus militantes mantener sus exigencias o aceptar las ofertas de Sánchez. Desde esta tarde y hasta el próximo jueves podrán votar cuál quieren que sea el sentido del voto

 

Noelia Vera, de Podemos, en rueda de prensa. - DAVID CASTRO

La portavoz del Consejo de Cordinación de Podemos, Noelia Vera, ha anunciado que desde hoy y hasta el próximo jueves los inscritos de la formación morada podrán participar en una consulta para decidir "cual tiene que ser el rumbo" que sigan de cara a la investidura del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Así, los militantes podrán elegir entre dos opciones:

A) "Para hacer presidente a Pedro Sánchez es necesario llegar a un acuerdo integral de gobierno de coalición (acuerdo programático y de equipos) sin vetos y donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos".

B) "Para hacer presidente a Pedro Sánchez, ya sea mediante el voto a favor o la abstención, basta con la propuesta del PSOE: un gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático".

Vera, en rueda de prensa, ha explicado que estas son las dos únicas "opciones reales" y "verdaderas" que se han puesto encima de la mesa de negociación a la que se han sentado Sánchez y el secretario general morado, Pablo Iglesias.

Temas relacionados