El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó este viernes que la ikurriña es una bandera igual de "normalizada" que la española y manifestó que "censurar" símbolos "no ayuda a la convivencia".

El dirigente de Podemos se expresó de esta manera en declaraciones a 'TVE', cuando se le preguntó por la colocación de la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona minutos antes del chupinazo que abrió las fiestas de San Fermín.

Este hecho se produjo tras la derogación de la Ley de Símbolos de Navarra, que prohibía a los consistorios la colocación de la ikurriña junto al resto de banderas oficiales. Mientras el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado que esto no es ilegal, desde Podemos argumentan que no les "molesta" la ikurriña o la bandera "con la que la gente se sienta identificada". "La ikurriña es una bandera muy normalizada, como lo es la de España", defendió.

Asimismo, agregó que "prohibir o censurar símbolos no ayuda a la convivencia", y consideró necesario "respetar a los ciudadanos" con las costumbres que tengan.